Saltear al contenido principal

Origines de la Uchuva

La Uchuva (Physalis Peruviana) es originaria de los andes peruanos y era cultivada por los Incas como una planta y fruta de gran valor alimenticio y medicinal. No se sabe si se esparció inicialmente hacia territorio colombiano de forma natural, si fue traída por la cultura indígena Inga o después por los españoles.

Además de su uso alimenticio como fruta exótica, se han encontrado funciones terapéuticas, farmacéuticas y cosméticas gracias a sus altos contenidos de Vitaminas A y C.

Actualmente Colombia es el principal productor mundial y se cultiva en pisos térmicos desde los 1.800 hasta los 3.000 metros, siendo los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Huila, Nariño y Tolima los de mayor producción.

Propiedades de la Uchuva

El extracto de Uchuva es 100% natural. Aporta a la fórmula la capacidad de hidratar y regenerar las células de la piel. Los antioxidantes (Vitamina A y C) y los flavonoides combaten los radicales libres que son los responsables de generar las marcas típicas del envejecimiento como manchas y arrugas. Finalmente, ayuda a eliminar la picazón que aparece en las pieles secas e irritadas.

Volver arriba
Buscar